Leonor Espinosa, panelista invitada III Foro Base BID

El Banco Interamericano de Desarrollo estableció el Foro BASE Internacional en 2011 para congregar a líderes que están promoviendo y desarrollando soluciones de mercado que proveen bienes y servicios de calidad a la base de la pirámide (BDP) en América Latina y el Caribe.
El Foro BASE Internacional es organizado por el sector de Oportunidades para la Mayoría (OMJ) en el BID, creado en 2007 para promover y financiar modelos de negocio comercialmente viables que conectan a empresas del sector privado, gobiernos locales y comunidades en el desarrollo y provisión de productos y servicios de calidad para la BDP de América Latina y el Caribe.
OMJ en el BID ha seleccionado a la Ciudad de México para celebrar la tercera edición del Foro BASE Internacional en junio de 2015 por los esfuerzos del país para promover el emprendimiento, su interés en modelos de negocio para la BDP para contribuir al desarrollo, y la voluntad del gobierno nacional de estimular este campo.
Nuestra presidenta, Leonor Espinosa, es invitada especial como panelista del foro Gastronomía Social:”Fortaleciendo el emprendimiento y construyendo capacidades para la Base De la Pirámide”

Para más información sobre el foro consulta el siguiente link:
http://forobase2015.com/panelistas.php?leng=es

Screen Shot 2015-07-23 at 10.44.18 PM

TOMA PACÍFICO: AGÁRRALO, PRUÉBALO, VÍVELO…

Ya se acerca Alimentarte! y FUNLEO en alianza con Rey Guerrero Pescaderia Gourmet y con el apoyo del Programa para Afrodescendientes e Indígenas de ACDI/VOCA y USAID presentaremos:
¡TOMA PACÍFICO: AGÁRRALO, PRUÉBALO,VÍVELO..!
Un espacio donde más de 20 representantes y portadores de tradición de Tumaco, Guapi, Yurumanguí, Baudó, Cali, Quibdó y Timbiquí compartiran lo mejor de la gastronomía afrocolombiana.
Mantente informado y no te pierdas las conferencias, demostraciones culinarias y presentaciones musicales que tendrán lugar el 15,16, 17, 22, 23 de agosto en el Parque El Virrey en Bogotá.

“Sabor Ancestral” Un evento de ACDI/VOCA-USAID y FUNLEO con el apoyo de Banco de Bogotá

En el marco de convenio de cooperación entre la Fundación Leo Espinosa y ACDI/VOCA, con el cual hemos venido trabajando como aliados en la articulación de proyectos sociales a partir de la gastronomía como eje de desarrollo y bienestar, se llevó a cabo el pasado martes 24 de febrero, una cena de gala en el restaurante Leo Cocina y Cava con el objetivo de mostrar los resultados del proyecto a través del libro SABOR ANCESTRAL, producto de los laboratorios de gastronomía realizados en conjunto con las comunidades de: Isla de Providencia, Resguardo de Ambaló, San Basilio de Palenque, La Toma, Cuenca del Río Yurumanguí y La Plata, Bahía Málaga.

El evento, contó con la participación de representantes de agencias para el desarrollo a quienes se ofreció una cena en la que sobresalieron productos autóctonos de las distintas regiones y en donde los representantes de cada comunidad tuvieron la oportunidad de dar a conocer los ingredientes de sus culturas. Para esto contamos con el apoyo de la chef y presidenta de FUNLEO, Leo Espinosa, el equipo de Leo Cocina y Cava y los miembros y directivos de Funleo.

2511 copy