“Apoyo  a la campaña CRECE de OXFAM”

FUNLEO se vincula en 2012 a la campaña CRECE de Oxfam, con el fin de trabajar en conjunto por la construcción de un sistema alimentario más justo y un mundo libre de hambre.“…Si producimos, cocinamos y consumimos lo nuestro, sin duda estamos apoyando el proceso de mostrar una gastronomía con identidad ante el mundo y una buena alimentación como esencia de vida, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros campesinos y mujeres rurales que cada día se encargan de poner los alimentos en nuestra mesa¨.

Leonor Espinosa
Presidente FUNLEO

Logros

  • Ejecución de un programa piloto de apoyo a 5 asociaciones de mujeres rurales campesinas en la producción y comercialización de productos agroecológicos. El programa tuvo como objetivo fortalecer las asociaciones en cuanto asistencia técnica, comercialización y visibilización de la producción local.
  • Realización de un video para redes sociales, promocionando e incentivando estos objetivos, este tuvo más de 4.000 vistas.
  • (link aquí: https://vimeo.com/67244791)
  • Desarrollo de eventos para más de 200 invitados, en el marco del día de la mujer con el fin de sensibilizar a la población colombiana acerca de las problemáticas a las que se enfrenta la mujer rural.
  • Construcción y difusión de 4 piezas de diseño de individuales para restaurantes a cargo del caricaturista Rodrigo Guerreros, con el fin de concientizar a los comensales de distintos restaurantes de la ciudad acerca de la importancia de reconocer el trabajo de la mujer rural en la producción de alimentos.

Líneas Estratégicas de Acción

  • Apoyar procesos agrícolas dentro del marco de la seguridad y la soberanía alimentaria
  • Visibilizar y promocionar el consumo y el uso de alimentos provenientes de la producción local.