QUIÉNES SOMOS?

Conoce más de nosotros

Somos una organización sin ánimo de lucro creada por la chef Leonor Espinosa en 2008, enfocada en trabajar por la reivindicación de las tradiciones gastronómicas de las comunidades colombianas, a partir de su patrimonio biológico e inmaterial. En 2010, su hija Laura Hernández Espinosa, profesional especializada en desarrollo y emprendimientos sociales, toma la dirección ejecutiva ampliando las líneas de acción de la organización.

Con un equipo interdisciplinar conformado por antropólogos, cocineros, investigadores, portadores de tradición, historiadores, gestores culturales y voluntarios, hoy en día, FUNLEO opera bajo el lema “Gastronomía para el desarrollo”, buscando identificar, reivindicar y potenciar las tradiciones gastronómicas de las comunidades colombianas, a partir de su patrimonio biológico, cultural e inmaterial, propendiendo por el bienestar, la salud y la nutrición.

Misión:


Identificar, reivindicar y potenciar las tradiciones gastronómicas de las comunidades colombianas, a partir de su patrimonio biológico, cultural e inmaterial, propendiendo por el bienestar, la salud y la nutrición.

Visión:


Constituirse como un referente en Colombia en el desarrollo de modelos sostenibles y replicables, para favorecer el bienestar de las comunidades, entendiendo la gastronomía como motor de desarrollo.